Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

El diario en mis manos

Hoy, 11 de marzo del 2011, mi abuelo, Juan Berral Ariza, hubiera cumplido 91 años. Este blog nace como homenaje a su memoria, precisamente lo último que perdió antes de marcharse. Recuerdo que siempre contaba las mismas historias, pero nunca me preocupé por saber más. Quizá mi juventud me impedí­a ver más allá. Se fue para siempre el pasado mes de febrero, dejando a su familia un legado que desconocíamos y que me gustarí­a compartir con el mundo. Se trata de una libreta, de hojas desgastadas y amarillentas y olor a papel viejo, que contiene sus vivencias durante la Guerra Civil española desde que fue reclutado, el 10 de agosto de 1938, hasta que conoció el triunfo de su bando, el nacional. Además, relata la continuación de su vida militar hasta el jueves 2 de octubre de 1941.
Poco a poco, iré desgranando este diario y añadiré información histórica sobre lo que sucedió cada día en los casos que sea posible. Me gustaría que fuera un blog participativo en el que se los lectores puedan añadir comentarios y completar la información que dé.
Comienza esta aventura por la historia de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario